Tour Wonotobo - 6 días

The-enthralling-splendour-of-Wonotobo

Cuatrocientos (400) kilómetros río arriba libres de cualquier actividad humana, una joya de la selva tropical de Suriname en el río Corantijn es virgen, con paisajes pintorescos, cascadas y rápidos brillantes: el Wonotoballen. Los petroglifos (petroglifos) y los surcos afilados de los indios que solían vivir allí también son impresionantes. También puede disfrutar de la paz y la tranquilidad absolutas que prevalecen allí, un lugar único para los amantes de la naturaleza.

Todas las pernoctaciones tienen lugar en cabañas con camas con mosquiteros o hamacas con mosquiteros en cabañas indias.

Día 1

06.00 salida de Paramaribo a Nickerie, South Drain donde abordaremos el bote de espera. Salida hacia Apura a las 10 a.m. con una parada en Oreala en Guyana. Llegada a las 2 p.m. a Apura, una de las aldeas indias en el área de Corantijn. Almorzamos en un parque en el río Corantijn, después de lo cual nos dirigimos hacia Cawfalls. Navegamos a través de una naturaleza impresionante con grandes bancos de arena en el medio del río, hermosas formaciones rocosas que causan un efecto de cascada (sulas) en el agua que fluye. Nuestro destino nocturno es: Cawfalls donde pasa la noche en un albergue con camas con mosquiteros.

Día 2

Después de disfrutar del desayuno y el hermoso amanecer sobre el borde del río, dejamos Cawfalls hacia Wonotobovallen. Este impresionante recorrido nos lleva más allá de los dibujos rupestres prehistóricos (petroglifos). Regularmente vemos especies de pájaros volando, y a veces podemos encontrar animales que nadan. En esta área, Corantijn también es conocida como una excelente área para la pesca deportiva debido a la presencia del querido Tarpon y los diversos tipos de bagre, como el bagre tigre. Después de llegar al Wonotobovallen, puede darse un chapuzón en el agua dulce entre las rocas. Después de la cena socializando en las rocas, también se puede hacer una caminata para observar animales. Dependiendo de su elección, puede pasar la noche aquí en un albergue con camas con mosquiteros o en una simple cabaña con hamacas.

Día 3

Después del desayuno hacemos el cruce a Guyana. Desde Guyana hay una hermosa vista del Wonotobovallen (Engelseval) que puede disfrutar plenamente. Luego damos un paseo por el bosque y visitaremos los petroglifos y las estrías de los indios que solían vivir allí. La tarde es libre y se puede completar a su propia discreción. Barbacoa nocturna en el campamento base, así como alojamiento durante la noche.

Día 4

Después del desayuno, damos un paseo por el bosque hasta Fransmanval y Blue Crane, después de lo cual regresamos al campamento a la hora del almuerzo. Por la tarde se pueden realizar diversas actividades, por ejemplo: pescar, nadar, remar en pequeñas canoas en la parte tranquila del río, dar un paseo por la playa o la roca o simplemente relajarse en una hamaca. Pase la noche en el campamento base.

Día 5

Después del desayuno nos vamos de nuevo a Nickerie. En el camino hacemos algunas paradas para almorzar y posiblemente comprar recuerdos indios. Navegamos hasta la tarde y pasamos la noche en la isla Pigeon o Apura.

Día 6

Salida hacia Nickerie donde llegamos por la tarde y abordamos el autobús a Paramaribo donde llegaremos por la noche.